Navidad y Año Nuevo aún preso Mario Villanueva

en Chetumal

Chetumal.- El ex gobernador Mario Villanueva Madrid pasará los festejos decembrinos internado en una clínica privada de esta ciudad, toda vez que el juez que lleva su caso se negó a adelantar la audiencia para revisar su solicitud de amparo, la que se realizará el 13 de enero como programado.
La defensa del ex gobernador quintanarroense había solicitado, mediante este recurso de amparo, que se le otorgue el beneficio de arresto domiciliario, por motivos de salud. A pesar de la solicitud para adelantar este proceso para este mes, de modo que pudiera pasar Navidad con su familia, petición que fue impulsada igualmente por legisladores federales, incluida la senadora Marybel Villegas Canché, y hasta la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, el recurso no fue aceptado.
A través de un comunicado, la defensa del gobernador indicó que la negativa es por la falta de algunos informes de autoridades, además que el juez del segundo circuito, con sede en Toluca, saldría de vacaciones, algo que los abogados consideran improcedente, pues la ley señala para esos casos el nombramiento de un suplente.
En caso de ser aceptada la solicitud de amparo, el 13 de enero, la resolución que haría esto realidad tomaría una semana más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba