“Estalla” ex titular de Sefiplan en Twitter, por antidoping en alcoholímetro

en Cancun

 

Cancún.- El ex secretario de Finanzas y Planeación, Juan Melquíades Vergara Fernández, “estalló” en Twitter, al manifestar su indignación, la madrugada de hoy domingo, luego de, según él, pasar por un retén del alcoholímetro y serle solicitado un antidoping.
A las 1:41 horas de la madrugada de hoy, el millonario empresario denuncio que pasó por un alcoholímetro en Cancún, y “me encuentro con la novedad que también piden prueba de drogas!! Cómo la harán? Está estipulado en la CPEUM [Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos]? O solo es un abuso de autoridad?” (sic).
En la publicación, mencionó al gobernador Carlos Joaquín González; al secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio; a la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, y a la Dirección de Tránsito de este municipio.
Poco después, añadió: “El agente no me supo responder el sustento legal para pedirme la prueba de drogas, NO tomo, NO drogas, y la ineptitud de su prepotencia. Seguiré con el punto!!”.
En un tercer tuit, insistió en conocer el sustento legal para exigir esto, “Y porqué si no traes alcohol, se busca el consumo de drogas? Mañana cuál será el pretexto para detener y extorsionar?” (sic).
Concluyó indicando que esperaba las respuestas a estas preguntas, “que dañan al destino y los turistas”, nuevamente mencionando a las autoridades arriba indicadas.
Vergara Fernández fue el titular de Sefiplan desde el arranque de la actual administración, hasta su renuncia en enero de 2018, para contender por una diputación federal en Cancún; sin embargo, como precandidato fue arrestado por la Fiscalía General de la República, acusado de lavado de dinero.
El empresario era acusado de simular operaciones en sus empresas para expedir facturas y evitar impuestos. El proceso fue llevado en libertad y Vergara Fernández llegó a un arreglo con el SAT, pero desde entonces quedó fuera de la candidatura y no regresó a la administración pública.
Autoapodado como “El Cuervo”, Vergara Fernández fue noticia nacional por su amplia fortuna, detallada en su declaración 3 de 3, y de efectuar un fastuoso festejo de cumpleaños en un club nocturno de la Zona Hotelera, mientras era secretario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancun

Ir Arriba