El ICATQR cumple XXIV años certificando y capacitando a los quintanarroenses

en ACTUALIDAD

Conmemora con ceremonia cívica el XXIV aniversario de su creación como Institución capacitadora en el Estado
*En 24 años, en el ICATQR, han sido capacitadas 425 mil 722 personas

Bacalar.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Quintana Roo (ICATQR) que encabeza la directora general Cristina Coronado Cruz, conmemora su XXIV aniversario, en las Instalaciones de la Unidad de Capacitación Bacalar, que nace con la intención de atender la demanda del mercado turístico de esta región.

El ICATQR, ha XXIV años de su creación como organismo público descentralizado, se ha convertido en uno de los pilares de la educación para el trabajo en el Estado, capacitando a 425 mil 722 personas.

El Instituto ha logrado llegar a todos los rincones del Estado, con cursos encaminados al desarrollo laboral, cuenta con 8 unidades de capacitación y 5 acciones móviles. Además desde el 2010, es una entidad de certificación y evaluación reconocida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Cabe mencionar, que el ICATQR, sigue la pauta marcada por el gobernador Carlos Joaquín, para el desarrollo social y combate a la desigualdad, al contribuir a elevar la calidad de vida de los ciudadanos; por ello, se han desarrollaron exitosos programas, como “Capacitando Juntos” que en la temporada vacacional de verano se encamina a brindar cursos gratuitos beneficiando en tres años a un total de 34 mil 738 personas; y la “Jornada Certifícate, donde mil 121 trabajadores han obtenido la certificación de sus competencias laborales, en una cantidad sin precedentes en el Estado.

Además que, por iniciativa del gobernador Carlos Joaquín el ICATQR contribuye con el programa “300 Pueblos”, al llevar cursos de capacitación y emprendurismo gratuitos a las comunidades; y en el programa “Crédito a La Palabra de la Mujer Emprendedora” se han capacitado a 3 mil 913 mujeres.

En el uso de la voz, la directora general Cristina Coronado Cruz aseguró que el ICATQR continuará trabajando con gran entereza e innovación. Agradeció también, a cada uno de los que conforma la familia trabajadora ICATQR y al Gobernador del Estado, por la confianza al Instituto para coadyuvar a la profesionalización de 8 mil 284 servidores públicos.

Al evento también asistieron; Catalina Portillo Navarro, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, en representación del gobernador Carlos Joaquín; Flora María Casanova Madrid, Encargada de Despacho de la Delegación de la SEP; Luz María Abuxapqui González, subsecretaria de Educación Básica en el Estado; Roiser Hernández Sel, director de entidades paraestatales de la SEFIPLAN.

Por parte del ICATQR, Guadalupe Elvira Alamilla Balam, directora de Vinculación; Wilberth Ramón Novelo Vanegas, director de Administración; Primitivo Alonso Cervera, director Técnico Académico; Andrea Mayoral Bravo, directora de Planeación. Los Directores de todas las Unidades de Capacitación del Estado y los jefes de Departamento de la Dirección General.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de ACTUALIDAD

Ir Arriba