Chetumal.- Para evitar los presuntos desfalcos cometidos en la legislatura pasada, estimados en 100 millones de pesos y que derivaron en denuncias penales, la actual legislatura del Congreso del Estado ha puesto una serie de candados en la entrega de estos recursos, como verificación física y un historial de causales.
En entrevista, Arturo Castro Duarte, secretario general del Congreso del Estado, indicó que antes no en todos los casos se solicitaba un historial de causales, en tanto que ahora son muy estrictos al respecto, además de efectuar verificaciones físicas, para evitar posibles simulaciones.
A cada diputado le tocan 35 mil pesos mensuales para gestoría social, a los que se suman otros 20 mil pesos para el mantenimiento de su casa de gestión, que se plantean que se transformen en oficinas de enlace legislativo, añadió.
En cuanto al cambio de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), indicó que hasta ahora solo ha resultado en el cambio en la dirección de Comunicación Social y en la dirección Administrativa, sin descartar más cambios, una vez que sesione la Jugocopo el mes próximo.
Lo último de Chetumal
• Al imputado Conrrado “N” se le relaciona en hechos ocurridos el 8 de marzo
Por Pedro Canché “No conozco el caso, le corresponde a la Fiscalía”, expresó Claudia Sheinbaum
Chetumal.- (Ya Es Noticia) Dos exgobernadores de Quintana Roo evocan el legado de un estado en
AGENCIA SIM Chetumal.- Los integrantes de la XVIII Legislatura, aprobaron el Código Penal para el
AGENCIA SIM Chetumal.- Un motociclista tuvo que ser trasladado a un hospital, luego de ser