Ex contralor de OPB no avanzó en investigaciones a gestión de Torres Llanes

in Chetumal

Chetumal.- El anterior contralor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Manuel Zapata Gutiérrez, no dio trámite a ninguna denuncia en contra de la administración anterior, de Luis Torres Llanes, a pesar de existir diversas observaciones todavía sin solventar, acusó la síndico municipal, Yensunni Idalia Martínez Hernández, quien estimó que en dos meses podrían interponer una denuncia penal en contra de ex funcionarios.
En entrevista, reveló que existen varias observaciones sin solventar, al parecer incluida una por 35 millones de pesos, pero que evitará mencionar detalles hasta que tenga un balance concreto por parte de contraloría, sobre cuáles fueron solventados.
“En los próximos dos meses se pondrían denuncias, de haber necesidad”, afirmó la funcionaria.
Patricia Calderón Souza, contralora municipal desde octubre del año pasado, dice que existe material suficiente para interponer denuncias, pero todavía se arma los expedientes, explicó la síndico.
En cuanto a la inacción de Zapata Gutiérrez, indicó que corresponderá a su sucesora determinar si hubo omisión, para así actuar conforme a la ley.
Hasta ahora no se tiene denuncia alguna contra Luis Torres Llanes o algún funcionario suyo, únicamente se les da seguimiento a las tres carpetas heredadas contra la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top