La secretaria del Trabajo Catalina Portillo encabeza la instalación de la Red de Vinculación Laboral

Se suman esfuerzos para crear más y mejores oportunidades laborales para los grupos vulnerables
*La Red de Vinculación Laboral tiene como objetivo adoptar e impulsar una cultura de inclusión laboral

Chetumal.- Con el objetivo de brindar atención a grupos de población que por diversas condiciones enfrentan mayores barreras en la inserción laboral, se instaló este martes en la capital del estado la Red de Vinculación Laboral.

Catalina Portillo, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), destacó la necesidad de contar con una coordinación de acciones entre instituciones para que todos los esfuerzos se concreten en servicios y acciones a disposición de empresas, instituciones públicas y privadas interesadas en adoptar e impulsar una cultura de inclusión laboral.

A través de esta red se busca fortalecer la inclusión laboral de las personas en condiciones de menos empleabilidad o vulnerabilidad, mediante la sinergia y articulación de las acciones que desarrollan las instituciones y organizaciones públicas, privadas y sociales que participan en ella.

Para el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, es de suma importancia la atención a estos sectores, proporcionando a los buscadores de empleo asistencia personal y especializada, para que su inserción laboral sea exitosa, enriqueciendo sus competencias a través de cursos talleres y asesorías, favoreciendo su desarrollo personal y profesional.

Una vez instalada esta red, se realizarán los trabajos de manera permanente, sesionando de manera trimestral para la presentación de avances y resultados durante el año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Imparten conferencia “Legislar con enfoque de derechos humanos”

Próxima Artículo

Centro de Atención de Mamíferos Acuático abierto para disfrute de su belleza paisajística

Lo último de Chetumal