Aplicarán el Examen Nacional de Ingreso al Nivel medio Superior (EXANI-I) los días 29 y 30 de agosto de 2020

*Los resultados podrán consultarse el 14 de septiembre de 2020 en www.seq.gob.mx y en paenms.seq.gob.mx
*Se aplican todas las medidas sanitarias para evitar contagios de SARS CoV2 (COVID-19)
*Registrados 17,687 aspirantes

Chetumal.- Los días 29 y 30 de agosto del presente año, se aplicará el Examen Nacional de Ingreso I (EXANI-I), como parte del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2020, en tanto que el 14 de septiembre, se darán a conocer los resultados en www.seq.gob.mx y en paenms.seq.gob.mx, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Destacó que del 30 de julio al 28 de agosto, los interesados podrán consultar fecha y horario de aplicación del examen en las listas de registro PAENMS: www.seq.gob.mx/examenpaenms y en tu cuenta de registro: paenms.seq.gob.mx.

En total, se registraron 17,687 aspirantes a ingresar al nivel medio superior, de los cuales 206 corresponden al municipio de Bacalar; 8,779 a Benito Juárez; 1,259 a Cozumel; 901 a Felipe Carrillo Puerto; 158 a Isla Mujeres; 276 a José María Morelos; 186 a Lázaro Cárdenas; 2,651 a Othón P. Blanco; 180 a Puerto Morelos; 2,674 a Solidaridad y 417 a Tulum.

El aspirante podrá imprimir su pase al examen en su cuenta de registro PAENMS, de acuerdo a las listas que se publicarán en la página de la SEQ. El pase del examen sí será aceptado sin la firma y sello de la secundaria de procedencia.

El pase al examen indicará el número de folio del CENEVAL, plantel, fecha, hora, aula, y deberán cumplirse con las medidas de higiene que consiste en tener puesto el cubre boca y mantener la sana distancia con los demás aspirantes.

El Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior, se realiza de tal manera que contribuya a la seguridad de los aspirantes al bachillerato, respetando las normas sanitarias de acuerdo a las disposiciones establecidas por los gobiernos Estatal y Federal, ante la emergencia sanitaria del SARS CoV2 (Covid-19).

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/seq

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Continúa la modernización de redes de agua potable que mejorará el servicio de 14 mil habitantes de colonias antiguas en Chetumal

Próxima Artículo

Las medidas de higiene y distanciamiento social se deben practicar en todos los sitios: Carlos Joaquín

Lo último de Chetumal