Mensaje del gobernador Carlos Joaquín con una actualización sobre el Plan “Reactivemos Quintana Roo”.

in Chetumal

Amigos de Quintana Roo:
Una vez más, les pido que continúen haciendo su parte para proteger nuestro estado, y que sigan todas las reglas y protocolos vigentes para disminuir, controlar y reducir la cantidad de infecciones por Coronavirus, que afectan al mundo entero.
Debemos seguir cuidando de nosotros mismos y seguir medidas preventivas. Estos incluyen usar una máscara en público, mantener una distancia social de más de un metro y medio entre las personas, no apiñarse, lavarse las manos con frecuencia, no tocar nuestras caras, no subirse al transporte público abarrotado e informar cualquier infracción de las restricciones de capacidad en estos espacios, e ir al hospital a tiempo si necesitamos ayuda urgente
Muchas de las muertes que hemos registrado se han producido porque los pacientes no llegan a tiempo, y al no llegar a tiempo dificultan a nuestros médicos muy capaces, a quienes agradezco su trabajo, profesionalismo y esfuerzo, por todo lo que han brindado. a Quintana Roo, para actuar de la mejor manera posible.
Debemos llegar al hospital lo antes posible para salvar vidas; Esto nos permitirá en Quintana Roo tener un control mucho mayor de este virus, que está causando mucho daño a nuestra población. Buscar ayuda de inmediato también nos permitirá mantener nuestro proceso de recuperación económica, y nos permitirá pasar de naranja a amarillo, o de rojo a naranja, donde estamos hoy y donde queremos estar.
Esto no es solo una cuestión que el Gobernador o el gobierno estatal decidan.
Es tu decisión, de todos los ciudadanos.
Continuamos recolectando y monitoreando datos que muestran cuántos casos positivos tenemos todos los días, cuál es el riesgo de contagio y cuáles son los niveles de ocupación actuales en nuestra infraestructura hospitalaria. Esta fecha informa a nuestro sistema de semáforos, que guía nuestro programa de recuperación económica.
En los últimos días he tenido muchas conversaciones con líderes empresariales en Quintana Roo, tanto del sur como del norte del estado.
Me han dicho: “Carlos, sácanos de la red, ponnos en la naranja”. Y mi respuesta ha sido: no es la decisión del gobierno estatal de qué color estamos, es la decisión de nuestros ciudadanos, y el trabajo y el compromiso que ponen en los esfuerzos para cuidarse a sí mismos y a los demás.
También he debatido si abrir la ocupación hotelera y el uso de restaurantes. La decisión se basa en nuestro compromiso de cuidar la salud de nuestros trabajadores, de las familias de Quintana Roo y de nuestros visitantes. Asumir este riesgo nos hace vulnerables a nuevos brotes de contagio que podrían agotar nuestra infraestructura hospitalaria.
Si esto ocurre, es posible que tengamos un colapso en nuestros hospitales y centros de salud que hasta ahora han podido brindar atención y servicio a los pacientes que más lo necesitan.
Como dije al principio, debemos buscar un equilibrio entre la atención médica, el cuidado de nosotros mismos, el cuidado de nuestras familias, el cuidado de nuestra sociedad, el cuidado de nuestras ciudades, el cuidado de nuestro estado para que luego podamos avanzar con mayor fuerza en nuestra economía. recuperación.
Estaré abierto al diálogo, a revisar, a verificar, a supervisar todas las acciones que necesitamos llevar a cabo y a tomar la decisión correcta en función de lo que está sucediendo en todo Quintana Roo.
Y siempre lo haremos pensando en nuestra gente, en las personas que viven aquí, en las personas que vinieron a hacer un hogar, a buscar el éxito, a encontrar un trabajo, a avanzar en su desarrollo económico y social, y lo haremos trabajar en esa misma dirección
Quiero invitar a todos los que trabajan en el sector turístico, los que trabajan en el área de servicios, los que trabajan en cualquier otro sector en nuestro estado, debemos unirnos para avanzar, cuidar nuestra salud y luego podemos recuperar nuestra economía
Sé lo preocupante que es no poder llevar comida a casa, no tener una manera de mantener a la familia; Por esa razón, todos debemos unirnos para reactivar el desarrollo económico de nuestro estado.
Cuidemos nuestra salud, cuidemos nuestra infraestructura hospitalaria, porque eso es lo que nos permitirá recuperar nuestro crecimiento y desarrollo económico.
Los invito a todos a trabajar juntos, avancemos juntos con la fuerza y ​​la solidaridad que la gente de Quintana Roo siempre ha demostrado y que hoy necesitamos más que nunca, porque juntos tendremos éxito.
Muchas gracias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*