Jóvenes se unen para recuperar el Teatro Manuel Ávila Camacho

in Chetumal

*Trabajan en rescate de antiguo teatro en colaboración con el ICA
*Recuperan espacios a favor de la juventud quintanarroense

Chetumal.- Esta semana jóvenes brigadistas del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), iniciaron labores de rescate del antiguo Teatro Manuel Ávila Camacho luego de que este lugar permaneció en el abandono por muchos años.

Durante las primeras acciones de rescate y limpieza estuvo presente el director general del IQJ Fernando Méndez Santiago acompañado de la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Jacqueline Estrada Peña.

Fernando Méndez Santiago afirmó que el teatro ha sido por años un espacio abandonado y lo que se busca es generar espacios que puedan ser ocupados para fines recreativos, artísticos y culturales; de igual forma mencionó que junto a las brigadas de jóvenes voluntarios también participan trabajadores del Instituto Quintanarroense de la Juventud en colaboración también con Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

“Los jóvenes siguen dándonos muestra de compromiso y de amor por su tierra porque ahora están participando activamente en el rescate de este teatro que se convertirá en un espacio para desarrollar actividades culturales, artísticas y de sano esparcimiento que incentive la convivencia familiar, todo esto bajo las condiciones de la nueva normalidad porque los tiempos ya cambiaron y estamos descubriendo una nueva forma de relacionarnos y convivir”.

Por su parte, la directora del ICA Jacqueline Estrada Peña explicó que se trabaja en la rehabilitación de este espacio y formar alianza con algunas dependencias para mejorar la estructura física del lugar y que en el futuro cercano se convierta en un foro para que los jóvenes puedan dar a conocer sus talentos.

Fernando Méndez Santiago invitó a las y los jóvenes que deseen participar en las acciones de rescate a que se acerquen a las instalaciones del Instituto Quintanarroense de la Juventud para ser parte de ésta y todas las actividades que se están llevando a cabo junto a otros jóvenes que están propiciando cambios en su entorno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*