Morenistas fundadores exigen ‘cabeza’ de delegada y Jorge Parra Moguel

en Chetumal

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de militantes de Morena, tomaron esta madrugada la sede del partido, que se ubica en la colonia Campestre de esta ciudad, para exigir que se cumpla urgentemente el pliego petitorio donde desconocen a la delegada, Liliana Castro Muños, así como a Jorge Parra Moguel, como secretario general en Quintana Roo.
Horas más tarde, fundadores de Morena, como Francisco Antonio Colín, Carlos Balam Ramírez, Leslie Sáenz y Alberto Calderón ofrecieron una rueda de prensa para explicar el motivo de la toma de las instalaciones del partido, afirmando que están dispuestos a radicalizar el movimiento, y tomar la sede Nacional en la Ciudad de México, en caso de no ser escuchados.
“Al salir Liliana (Castro) fluirá todo. No es la primera vez que enfrentamos elecciones, no es la primera vez que tenemos a una delegada, la hemos organizado los morenistas”, detalló Carlos Balam Ramírez.
Sin dar nombres, dijeron que existen personas que están hartas de la manera de gobernar de algunos presidentes municipales, pues actúan como caciques en el municipio.
Dejaron en claro que no se moverán de la sede del partido hasta que su pliego petitorio sea tomado en cuenta, pues los fundadores del partido trabajan para sostenerse y contribuir con la militancia.
“Lo hemos demostrado desde el 2012, que empezamos con Morena: no nos espanta no tener dinero, el presidente de México lo demostró, que no era necesario mancharse las manos con dinero sucio”, afirmó.
Los principales tres puntos del pliego petitorio que presentaron y leyeron ante la prensa son:
1.- Desconocemos a Liliana Castro Muños, quien se ostenta como delegada de Morena en Quintana Roo, que a la fecha no exhibe nombramiento alguno, pero suponiendo sin conceder que sí lo tuviere, exigimos su inmediata destitución.
2.- Exigimos de la Dirigencia Nacional de Morena, que el señor Carlos Alberto Evangelista se abstenga de designar delegados o delegadas para Morena Quintana Roo.
3.- Exigimos la destitución inmediata del señor Jorge Parra Moguel, de la Secretaría General de Morena Quintana Roo, por no ser militante de Morena y ser público y conocido, que tiene mala fama pública.
Los radicales de Morena concluyeron la rueda de prensa con una advertencia, pues en el caso que el CEN morenista no atienda su pliego petitorio de manera urgente, convocarán a la toma de las oficinas nacionales a todos sus compañeros de los demás estados de la República; además de que cuando llegue el proceso electoral, no permitirán que se abran las oficinas de los candidatos a un cargo de elección popular de ese partido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*