Paran labores trabajadores de Bachilleres para exigir incremento salarial

AGENCIA SIM

Chetumal.- Una manifestación de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, encabezada por su líder sindical, José Gabriel Sulub Martínez, se llevó a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno frente al bulevar Bahía de esta ciudad.
Acompañado del secretario de asuntos laborales, Rodolfo Antonio Keb Montero y del tesorero, Roger Armando Loría Rosado, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres explicó que el motivo de su manifestación es para exigir su derecho salarial, pues año con año se les ha dado su incremento salarial en el primer semestre, pero ahora están por finalizar el año y todavía no se les ha otorgado la prestación que es una conquista laboral.
“Se nos debe entre el 1-3% de incremento sobre sueldo base, el retroactivo desde el 1 de febrero, y peor aún, lo que viene siendo el derecho K-1 que los maestros se lo ganaron conforme a su evaluación docente, sumado a que se los empezaron a pagar y se lo quitaron”, destacó.
Agregó que esta prestación es del 2015 y tarda cuatro años, todavía no tienen respuesta. También está entrampado los temas de basificaciones, las prestaciones, las plazas de jornadas, todas las cuestiones académicas; aunado a la recategorización administrativa. La manifestación es conforme a derecho, pues dicen que agotaron todas las etapas para ser escuchados en su demanda, pero como no sucedió, decidieron acudir hoy a exigir su derecho ante la sociedad y frente al Palacio de Gobierno.
“El paro no es masivo, estamos cuidando la sana distancia, estamos aquí los 47 delegados de los centros educativos que hay en Quintana Roo, más los que somos del comité ejecutivo, del comité de vigilancia, estamos cerca de 65 personas. Estamos de manera ordenada, entregaremos unos oficios del pliego petitorio y marchar a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres”, acotó Sulub Martínez.
Por ser un organismo descentralizado, destacaron que están entrampados entre la Federación y el Estado, pues ambos tienen que aportar para la integración de su salario y prestaciones; culparon al titular del Subsistema, Juan Pablo Arrollo Ortiz como uno de los responsables que tiene que gestionar los recursos y la normatividad a los estados.
Informó que el total de los trabajadores del Colegio de Bachilleres que están sindicalizados es de 726, entre docentes y administrativos, pero a eso hay que sumarle 783 trabajadores de confianza; por eso es que su lucha no solo beneficia a los del Sindicato, sino también a las personas que están por contrato, “a todos los trabajadores del Colegio de Bachilleres”.
Los manifestantes pidieron la intervención del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y especialmente del Director General de Colegios de Bachilleres, Isaías Rodríguez González.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comandante de la 34 Zona Militar vence al Covid-19

Próxima Artículo

Arranca el espacio virtual de conciertos “Vibras en línea”

Lo último de Chetumal