No cesan los «Business» en OPB

*El presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y su tesorero, Raúl Silvestre Santana Quezada, pagaron 3 millones 932 mil 589.96 pesos para la adquisición de transporte tipo terrestre
*La compra la hicieron a dos empresas, una yucateca y otra poblana, con quienes el edil ya había hecho negocios anteriormente
Se adquirieron cinco camionetas para patrullas y siete motocicletas para policías

*Redacción/Sol Quintana Roo*

Chetumal.- La complicidad existente entre el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, y su tesorero Raúl Silvestre Santana Quezada, ha dado como resultado que las adquisiciones “necesarias” o “requeridas” por la comuna local sean entregadas a un grupo de proveedores foráneos, dejando afuera de la competencia a las empresas locales o de Quintana Roo.

Es por ello que Segovia Martínez y Santana Quezada, de acuerdo con los contratos No. OM-DRM-FORTASEG-ADQ-06-2019 y No. OM-DRM-FORTASEG-ADQ-03-2019, pagaron la cantidad de 3 millones 932 mil 589.96 pesos para la adquisición de transporte tipo terrestre. Esto ha consistido en 5 camionetas Pick Up doble cabina Ford Ranger XL Crew Cab 2.5L 4×2, modelo 2019, con adaptación de autopatrulla. Por ellas, se le pagó a CDA Península S.A. de C.V. la cantidad de 2 millones 499 mil 440 pesos, luego de firmarse el contrato el 21 de junio de 2019.

Asimismo, a Marpa Comercializadora de Equipos y Tecnologías S.A. de C.V. se le adquirió transporte tipo terrestre consistente en 7 moto patrullas balizadas, por lo cual se pagó la cantidad de 1 millón 433 mil 149.96 pesos mediante contrato firmado el 21 de junio de 2019. Cada motocicleta tuvo un costo de 204 mil 735.70 pesos. No cesan los “business” en el municipio d Othón P. Blanco.

La compra la hicieron a dos empresas que no pertenecen al estado: una yucateca y otra poblana. El edil ya había hecho negocios anteriormente con ellas y les había otorgado toda la confianza de la Comuna.

*No cambia nada*

Sol Quintana Roo, ya ha dado a conocer que la historia en el municipio de Othón P. Blanco no ha cambiado en lo absoluto: se ha vivido un gobierno represor y sinvergüenza. Ya han pasado hombres y mujeres que, pese a que no hicieron bien las cosas, no habían dejado en tan mal estado la comuna.
Hasta antes de que Hernán Pastrana Pastrana llegara a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, la comuna othonense había mostrado altibajos, pero nunca había tocado fondo económico, según el actual presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.
Este personaje, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha logrado lo que nadie había hecho en casi 50 años: hundir al municipio y dejarlo al borde de la quiebra, secuestrar la obra pública y hasta robarle a sus trabajadores con descuentos inexistentes en sus nóminas. Es decir, las acciones de Otoniel Segovia Martínez lo han convertido en un gobierno de mentiras.
El presidente municipal ha basado su gobierno en palabras vagas, promesas incumplidas y queriendo engañar, a diario, a los ciudadanos a quienes les da cifras alegres y obras inconclusas como la Alameda y el alumbrado público, por mencionar algunas que son necesarias para los ciudadanos.
Según Otoniel Segovia Martínez, se están invirtiendo 15 millones de pesos para cambiar las luminarias de 27 colonias y el fraccionamiento de la capital del Estado, aunque las lámparas que se andan colocando son los desechos que regaló el municipio de Benito Juárez.
Como se recordará, en ediciones anteriores Sol Quintana Roo dio a conocer este tipo de acciones, mismas que fueron documentadas y comprobadas con fotografías, de cómo los empleados del gobierno municipal instalan lámparas en mal estado y que, a la postre, perjudican a los ciudadanos.
Con el “apoyo” de su tesorero Raúl Silvestre Santana Quesada, y del director de Obras Públicas Susano Jacobo Cauich Kú, han secuestrado la obra pública municipal y hasta robado a despoblado a los trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco, a quienes amenazan con correrlos.
Esta podría ser una prueba más de cómo se gobierna en Othón P. Blanco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia la SEDE capacitación profesional en línea para empresarios y emprendedores

Próxima Artículo

La vacunación contra COVID-19 es universal y gratuita

Lo último de Chetumal