Alistan operativos contra el uso y venta de bolsas de plásticos y desechables en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- En breve la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPE) iniciará con visitas de verificación a establecimientos para vigilar que se cumpla a cabalidad con la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo, que prohíbe el uso, la venta y distribución de bolsas de plástico para el traslado de mercancía y productos desechables de un solo uso.
“Nosotros ya empezaremos en estos días a realizar las visitas de inspección por establecimiento y empezaremos de manera aleatoria, tantos por los grandes, por los medianos y los pequeños”, así lo advirtió el procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo.
Explicó que el artículo 101 señala que las multas van desde las 20 a 40 mil unidades de medidas, para quienes violen la ley, según la agravante, así como arrestos, clausuras y suspensión de concesiones, registros y permisos.
“La ley no va ser flexible en ningún sentido y se aplicará conforme señala la normatividad”, aseveró el funcionario.
Dijo que lo anterior es con base a las condiciones delicadas de los rellenos sanitarios, donde entre el 60 y 70 por ciento de los residuos que llegan son desechables.
Advirtió que ya cumplieron con informar a los establecimientos sobre lo que prohíbe la ley y posibles sanciones, por lo que ahora sigue iniciar con las verificaciones.
“Solamente en Chetumal hemos detectado unos 250 establecimientos, no son todos, hay muchos más que se han encontrado que siguen utilizando este tipo de productos, sin tomar en cuenta a los puestos en la calle”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Othón P. Blanco prepara respuesta a queja de Campeche

Próxima Artículo

Se registra por el PAN Juan Ortiz como aspirante a presidente municipal de OPB

Lo último de Chetumal