Quintana Roo registra avance de 1,753 vacunas aplicadas en Bacalar y Leona Vicario


*La Secretaria de Salud hace un llamado a la población a continuar con las medidas para la prevención de contagios de esta enfermedad
*Se atiende a adultos mayores, de 60 años en adelante, con base en criterios del plan nacional de vacunación

Chetumal. – La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informó que se tiene un porcentaje de avance del 25.3 por ciento en la aplicación de las dosis de la vacuna de AstraZeneca que fueron enviadas a Quintana Roo el pasado 14 de febrero por el Gobierno de México.

Estas vacunas se están aplicando en las localidades de Leona Vicario y Bacalar. La titular del ramo informó en conferencia de prensa en conjunto con el Coordinador General de Comunicación, Carlos Orvañanos Rea, que esas localidades se eligieron con base en criterios del plan nacional de vacunación.

Aguirre Crespo puntualizó que Quintana Roo recibió el pasado 14 de febrero la vacuna de AstraZeneca con la que se inició la etapa de vacunación de adultos mayores.

Informó que en Leona Vicario se destinaron 2 mil 200 dosis de las cuales se han aplicado 911, lo que representa un avance del 42.4 por ciento del total de dosis aplicadas en esa comunidad.

Con respecto al avance en Bacalar informó que se asignaron 4 mil 750 dosis, de las cuales ya se aplicaron 842, lo que representa un avance del 17.8 por ciento.

El total estatal de avance de dosis aplicadas de este primer embarque es del 25.3 por ciento con mil 753 dosis aplicadas de las 6 mil 920 que llegaron.

Aguirre Crespo informó que en el estado se trabaja en estrecha coordinación con el Gobierno de México y las autoridades nacionales para seguir avanzando en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 conforme a la estrategia nacional.

En este sentido, pidió, paciencia, toda vez que existe un plan nacional, y un trabajo coordinado para para la vacunación que consiste en el suministro de vacunas de distintas farmacéuticas.

Informó que el día de ayer arribó a la Ciudad de México y a Monterrey un embarque de casi medio millón de dosis de la vacuna Pfizer, las cuales servirán para continuar el plan de vacunación del personal de primera línea.

Pidió paciencia al personal de salud que atiende directamente casos COVID y aún no reciben la primera dosis, toda vez que se presentaron situaciones que afectaron el calendario de recepción de dosis al país.

En cuanto a la vacuna de Pfizer informó que en el estado se recibieron dos embarques en enero. El primero fue de 4 mil 875 dosis y el segundo de 975 dosis, para hacer un total de 5 mil 850 dosis.

Dijo que esta vacuna consiste en la aplicación de dos dosis con un rango de entre 21 y 42 días, por lo que las personas que la recibieron de los primeros dos embarques están dentro del intervalo de días recomendado para su efectividad.

Precisó que el personal en Quintana Roo se encuentra listo para recibir, distribuir y aplicar las vacunas, y recomendó registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx a todas aquellas personas mayores de 60 años de edad que aún no han manifestado su intención de vacunarse a que lo hagan y completen su registro en el portal.


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Avanza la Justicia Terapéutica

Próxima Artículo

“IEEA Quintana Roo firma convenio con asociación Humbert”

Lo último de Chetumal