Aprueba Congreso local financiamiento por 820 mdp al Gobienro del Estado

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con 17 votos a favor, tres en contra, dos ausencias y tres curules vacantes, el pleno del Congreso del Estado aprobó hoy un decreto que autoriza al Gobierno del Estado comprometer por 20 años el 25% de las participaciones federales, para obtener un financiamiento por 820 millones de pesos, para 102 obras.
La medida necesitaba las dos terceras partes de los legisladores presentes, lo que fue superado.
Solo votaron en contra de la medida tres de los siete diputados de Morena: Édgar Gasca Arceo, Fernanda Trejo Quijano y Linda Cobos Castro.
En favor votaron los cuatro legisladores del PVEM: Gustavo Miranda García, José de la Peña Ruíz de Chávez, Tyara Schleske de Ariño y Judith Rodríguez Villanueva; también los cuatro legisladores de Acción Nacional: Eduardo Martínez Arcila, Yamina Rosado Ibarra, Aurora Pool Cauich y Kira Iris San; los dos diputados del PRD, Iris Mora Vallejo y Pedro Pérez Díaz; los dos diputados del PT, Ana Pamplona Ramírez y Hernán Villatoro; la independiente Reyna Durán Ovando; el diputado de Movimiento Ciudadano, José Luis “Chanito” Toledo Medina; y el diputado del PRI, Carlos Hernández Blanco.
También dos legisladores de Morena: Paula Pech Vázquez y Luis Fernando Chávez Zepeda, quien tuvo que votar de viva voz, al fallarle su sistema informático. Dos otras morenistas, Sarah Pérez Endoqui y Euterpe Gutiérrez Valasis, se ausentaron de la sesión.
Tres curules estaban vacantes al momento de votar, pues se autorizaron las licencias de Roberto Erales Jiménez, Albertó Batún y José Luis Guillén López, sin que todavía tomen protestas sus suplentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Marchan contra demolición del mercado «Lázaro Cárdenas» en Chetumal

Próxima Artículo

Surgen 50 casos de COVID-19 en Quintana Roo

Lo último de Chetumal