Piden psicólogos de Chetumal fijar los 21 años como edad mínima para el consumo legal de la marihuana

AGENCIA SIM

Chetumal.- Entre los especialistas del Centro de Integración Juvenil (CIJ) surgió una preocupación por la aprobación para el consumo de marihuana con fines recreativos y médicos.
Piden a los diputados y senadores considerar en el dictamen final un apartado que establezca los 21 años como edad mínima para el consumo legal de la cannabis.
«Si bien aquí en México se considera un adulto a partir de los 18 años, la maduración de las neuronas del cerebro se da a partir de los 21, 23 años», explicó Salvador Aceves Fajardo, psicólogo del CIJ.
Reveló que cada vez es mayor el consumo de marihuana entre menores de edad y que, incluso, en el centro de la capital del estado han detectado a adolescentes de 14 años que ya han probado esta droga.
«Es importante que esta apertura al uso lúdico venga acompañada muchos programas preventivos, porque sí se espera que haya un incremento en el consumo», aseveró el entrevistado.
Explicó que se ha comprando que las personas menores de edad que se inician en el consumo de las drogas son más propensas a desarrollar una dependencia, por ello de igual manera es importante garantizar que el acceso no sea tan sencillo, como en el caso del alcohol y el tabaco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vigilarán uso indebido de recursos del Ayuntamiento de OPB en campañas electorales

Próxima Artículo

Registran deserción del 14% en Universidad Intercultural Maya de Q. Roo

Lo último de Chetumal