De forma paulatina, regresan las convivencias familiares en Tribunales

AGENCIA SIM

Chetumal.- De forma paulatina, este año han comenzado a retomarse las visitas supervisadas entre padres e hijos en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) del Tribunal Superior de Justicia de esta ciudad, luego de que éstas fueran interrumpidas a causa del COVID-19.
Mario Alberto Aguilar Laguardia, magistrado del Tribunal Familiar, comentó que derivado de una sentencia, se tuvo que buscar la manera de que los padres de familia pudieran convivir con sus hijos, razón por la que se optó por videoconferencias.
“La tencología fue un gran aliado en estos momentos. Como jueces y magistrados debemos procurar que los menores vean a sus padres y contar con la garantía que los juzgadores harán todo lo posible para que tengan un desarrollo sano”, declaró.
En los últimos meses, observando protocolos, ya se tiene un sistema “mixto” de convivencias virtuales y presenciales en el Cecofam.
El magistrado reveló que el 90% de los casos que atiende el Instituto de la Defensoría Pública en Quintana Roo, son de índole familiar, es decir, divorcios, custodia de menores, pensión alimenticia y reconocimiento de paternidad
“Tenemos radicados 50 mil asuntos, el 25% son apelaciones, cifra que ha ido en incremento”, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Casi linchan a conductor por atropellar a motociclista

Próxima Artículo

Desciende al 20% ocupación hotelera en Chetumal; empleos en riesgo

Lo último de Chetumal