Refrenda Yessuni Martínez que fue víctima de violencia política de género


AGENCIA SIM

Chetumal.-Yessuni Martínez Hernández, candidata a síndico en la planilla de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aunque afirmó que no daría declaraciones, sí confirmó que ella fue víctima de violencia politica de género, situación que calificó como “muy dolorosa”,
Ayer, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se acreditaba esta violencia política de género en su contra, por parte del candidato a presidente municipal de su planilla, Luis Gamero Barranco, quien por ello ahora está en riesgo de perder su registro.
Cuestionada sobre esta determinación, la morenista indicó que debe esperar a que se agote el proceso.
“Ahorita todavía no quiero dar ningún posicionamiento, todavía quiero ser muy respetuosa; entiendo que aunque Sala Xalapa ya votó el tema, hay un procedimiento y quiero que se agote”, señaló.
Yessuni Martínez recurrió a dicha instancia para denunciar violencia política de género por parte de Luis Gamero, el aspirante de la alianza “Juntos Haremos Historia” y quien intentó reemplazarla dentro de su planilla.
“Si yo he vivido violencia, lo mínimo que puedo hacer es tener respeto, sobre todo del procedimiento. Esto no es una cuestión que yo quiera hacer tan mediático, porque ha sido una cuestión muy dolorosa para mí”, añadió.
Finalmente, instó a todas las mujeres que están pasando por una situación parecida a denunciar para seguir abriendo camino en búsqueda de justicia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SNTE no ve condiciones para un regreso a clases este ciclo

Próxima Artículo

Volqueteros de Chetumal exigen permiso para aplicar alza a tarifas

Lo último de Chetumal