Ahuyenta al turismo en el sur plaga de moscos bobo

AGENCIA SIM

Chetumal.- La presencia masiva del mosco bobo en el sur de la entidad ha hecho que visitantes reduzcan sus días de estancia en los hoteles locales, denuncian empresarios de la zona.
“Todos los hoteles pegados al mangle recogen diario hasta dos o tres kilos de mosco. He tratado de comunicarme para pedir que fumiguen la ciudad, pero no está programado algo así”, informó Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del estado.
Explicó que hay registro de casos de turistas que han reducido de tres a uno sus noches de hospedaje, porque el ruido generado por la plaga del mosco bobo y verlo revolotear en gran volumen resulta insoportable.
“Sí corretea al turista, sí se van, sí afecta en la ocupación; es muy molesto, además se sienten inseguros de la higiene del lugar”, manifestó la empresaria.
De acuerdo con las cifras proporcionadas, los centros de hospedaje de la zona sur mantienen una ocupación promedio del 30 o 40 por ciento, aunque cada semana tiende a descender aún más por diversas causas que alejan al turismo, como la difusión en medios electrónicos sobre la presencia excesiva de sargazo o las reiteradas alertas del posible retroceso al color rojo en el semáforo epidemiológico estatal del COVID-19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dirigente de Morena se deslinda de marcha en defensa de Gamero

Próxima Artículo

Llevarán a la pantalla grande los atractivos e historia de Bacalar

Lo último de Chetumal