Esta semana instalan barrera antisargazo en Mahahual


AGENCIA SIM

Chetumal.- A casi dos meses del inicio de la temporada de arribo de sargazo, la Secretaría de la Marina finalmente supervisará esta semana el anclaje para la instalación de la esperada barrera antisargazo.
Así lo reveló Gerardo Pérez Zafra, representante del sector hotelero de Mahahual, quién además afirmó que en esta ocasión la empresa seleccionada no es Dakatso, misma que dejó mucho qué desear, al ser arrastrada su barrera por el oleaje.
En entrevista, el empresario aclaró que el arribo no es tan grave, pero sí se ha acumulado en una zona, la de «los quebrados», lo que pudiera dar mala imagen, aunque el resto del destino, incluida su zona comercial y de restaurantes luce bien.
Los propios empresarios han costeado unas barreras artesanales, ante la tardanza de la Marina, las que han cubierto una zona, aunque con el fuerte oleaje hace unas semanas, fue arrastrada a la playa.
«No son tan robustas, pero sí solucionan el problema de forma provisional y cuando la quita el mal clima, es un costo adicional para rehabilitarla», comentó. «Sabemos que son cosas que tenemos que resolver nosotros; no podemos esperar a que el gobierno haga algo».
De la barrera, que pedían que fuera instalada desde abril, indicó que en el transcurso de esta semana se hará el anclaje, proceso que ellos vigilarán para que se dé de manera correcta. La próxima semana ya debe estar instalada la barrera, para darle solución al recale de sargazo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Guarda PRI silencio sobre fallo contra Alonso Ovando

Próxima Artículo

Disparan desde un auto a un hombre pero se salva

Lo último de Chetumal