AGENCIA SIM
Chetumal.- Los 24 paramédicos y enfermeras que conforman la planilla laboral de la delegación de la Cruz Roja Mexicana ya fue vacunada en su primera dosis contra el COVID-19, confirmó hoy Billy Jean Sosa, presidente del patronato de esta institución.
La vacunación fue realizada en el Hospital Militar de la ciudad, que es donde aplican estas dosis a personal de distintas instancias de salud, tanto públicas como privadas. Ahora, la delegación debe estar atenta para cuando los convoquen para su segunda dosis, probablemente a finales de mayo.
“Era muy importante lograr esta inmunización, ya que en la atención de emergencias, no se sabe si el paciente tiene el virus o no, porque hay gente asintomática. Al acudir a un accidente, no les puedes preguntar si tienen síntomas, además que no puedes dejar de dar la atención”, comentó Billy Jean Sosa.
Todo el personal utiliza equipo protector, como cubrebocas y guantes, además de seguirse protocolos sanitarios, pero el riesgo de contagio siempre existe.
En el caso de la delegación Chetumal, el año pasado tuvieron dos personas contagiadas de COVID-19, que trabajaban en otros hospitales, además de la Cruz Roja, pero afortunadamente nadie se ha infectado con este virus en 2021.