Suspenden cada semana seis establecimientos de Chetumal por incumplimiento de medidas sanitarias

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por falta de desinfección exhaustiva y no respetar la sana distancia de 1.5 metros ni el aforo permitido, principalmente, cada semana son suspendidos un promedio de seis establecimientos en la zona de Quintana Roo.
Así lo reveló Miguel Pino Murillo, director de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado, quien además detalló que todas las acciones de este tipo van acompañadas de sanciones económicas.
“Al momento de llevar a cabo la suspensión ya son acreedores a multas o sanciones económicas que pueden ir desde las 200 hasta las dos mil UMAs, dependiendo la cantidad de irregularidades”, asestó el funcionario.
Añadió que en toda la entidad ya suman más de 870 suspensiones y que pese a que la pandemia lleva poco más de año y medio, siguen habiendo reincidencias.
Por último, el entrevistado advirtió que por motivos de las vacaciones de verano en breve se iniciarán verificaciones en hoteles, pues son considerados puntos de riesgo por la cantidad de personas que reciben constantemente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*