Entre medidas sanitarias, regresa el deporte a Chetumal con carrera campestre

AGENCIA SIM

Chetumal.- En una actividad que marcará el regreso de los eventos deportivos a esta ciudad, este domingo se desarrollará la Carrera Pedestre “Chetumal 2021” con 300 participantes, entre filtros y medidas sanitarias en razón de la actual pandemia.
Melissa Verduzco, vocera de este evento, señaló que los distintos clubes de corredores y el apoyo de diversos donantes, hicieron posible esta carrera, que iniciará a las seis de la mañana en el el bulevar Bahía a la altura del muelle, con tres distancias, 15, 10 y 5 kilómetros, en cinco categorías.
La también deportista fue enfática en señalar que se toman todas las previsiones en vista de la actual pandemia, lo que incluye una “burbuja sanitaria”, con toma de temperatura, uso de gel, cubrebocas y demás medidas.
Los corredores serán enviados en grupos de cuatro, con segundos de diferencia y usando cubrebocas, que pueden desechar a 500 metros del punto de partida. Cada quien llevará su chip con el que se marcará su tiempo, por lo que las salidas diferidas no influirán en los resultados.
Melissa Verduzco afirmó que este evento es un “parteaguas” para la ciudad, ya que marca el inicio de los eventos deportivos luego de la llegada del COVID-19. También exhortó a todos los chetumaleños a salir y disfrutar de esta competencia, pues el éxito de estas carreras, a nivel nacional, depende en gran parte del ambiente vivido, además de la buena organización.
“En Yucatán la gente participa, sale y hasta da regalos a los participantes”, comentó. “Estamos en un lugar plano, sin obstáculso, sombreado y con vista espectacular”.
Por la pandemia pueden tener un aforo máximo de 300 corredores, que rápidamente llenaron; incluso quedó gente sin poder competir.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Catean taller mecánico en Chetumal, tras doble homicidio

Próxima Artículo

Síndico de Othón P. Blanco denuncia a Luis Torres

Lo último de Chetumal