Cora Amalia se destapa para la gubernatura de la mano del PRI

Chetumal. – En conferencia de prensa, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) auto proclamados como el “grupo nativista” destaparon a la ex presidenta municipal de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla Madrid como su carta mas fuerte para candidata a la gubernatura del estado en 2022.

Este lunes Cora Amalia formalizó sus aspiraciones, acompañada de Rodolfo Romero Euán, ex dirigente del PRI y otros militantes de antaño como José del Ángel Arjona Carrasco, Manuel Díaz Carvajal y Sergio de la Cruz Osorno.

En su intervención Castilla Madrid expresó, “quiero manifestar mi aspiración legítima a ser candidata a mi partido, y vamos a luchar por entusiasmar a muchos priístas que han dejado de participar, creemos que si se construye  una coalición, el PRI tiene los mejores cuadros preparados que no son por ocurrencia, ni por interés”.

La también ex dirigente del PRI reprochó el abandono en el que se ha hundido a la capital del estado por priorizar el desarrollo de la zona norte de Quintana Roo. En este sentido, reclama a las autoridades el mal trabajo que han desempeñado y asegura que de ser la abanderada su objetivo principal será dignificar la capital.

“Durante muchos años se ha postergado el desarrollo de Chetumal por a Cancun, a Playa del Carmen y ahora a Tulum. Ya es hora del diamante del sur, ya es hora de Chetumal”, manifestó.

Por acuerdo nacional, la Alianza con el partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) continuará para encarar el Proceso Electoral Local Ordinario 2022, mediante el cual se elegirá al gobernador del Estado e integrantes de la XVII Legislatura.

Al igual que la Paridad de Género, las negociaciones entre dicha asociación determinarán al candidato o candidata a la gubernatura de Quintana Roo y diputaciones locales.

Independientemente de continuar con la alianza, los militantes están dispuestos a luchar porque la candidata sea de las filas del PRI porque aseguran tener en Cora Amalia la preparación política y académica necesaria para gobernar.

“Mi aspiración para la gubernatura del estado va con sustento, va con emoción y va con trabajo”, finalizó Cora Amalia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desconocen cifra promedio de alumnos que volverán a las clases presenciales en Quintana Roo

Próxima Artículo

Evitan ser asaltado, pero termina arrollado por un taxi

Lo último de Chetumal