Tercer día de clases y 2 escuelas de Chetumal y JMM cierran por COVID-19


Primaria pública de la zona maya y escuela particular de Chetumal reportaron contagios de COVID-19

Chetumal. – A tan sólo dos días del regreso a clases presenciales, dos instituciones han registrado el primer caso positivo entre su personal.

El primer caso se registró en la escuela primaria pública «Manuel Salee Cepeda» de la comunidad de San Felipe 1 en el municipio de José María Morelos, por lo que el personal educativo y estudiantil deberá ser aislado por cualquier sospecha ante el contagio de un trabajador de 38 años de edad.

Se supo que este miércoles, personal del plantel aplicó las acciones del Plan de Regreso a Clase que emitió la SEP, esperando la reacción inmediata del personal de Salud, pero el centro de salud de la comunidad permanece cerrado y sin aparente responsable.

En la comunidad se ha desatado temor entre los padres de familia ante el primer caso de COVID-19 que pone en riesgo a sus hijos, ya que la escuela sigue abierta.

El segundo contagiado se presentó en la escuela particular «Primitivo Alonso» de Chetumal, la cuál reconoció el que sería el primer contagio de coronavirus en el presente ciclo escolar en Quintana Roo, tras informar que su propio director dio positivo al patógeno.

A través de un comunicado en redes sociales dio a conocer que ante el contagio, suspendió las clases por un día en el nivel secundaria.

El anuncio, emitido a dos días de haber iniciado el curso, descartó casos de contagio entre los estudiantes que asisten a clases, pero no precisó si los alumnos han sido sometidos a pruebas para detectar el virus.

El director, quien no fue identificado, presentó molestias y se realizó la prueba de COVID-19, dando resultado positivo, por lo que procedió a aislarse.

El mismo oficio dirigido a los padres de familia notificó la aplicación del protocolo, que consiste en desinfección de toda el área de secundaria, la aplicación de pruebas al personal que estuvo en contacto directo con el docente.

La suspensión del servicio presencial solo será por por el día de hoy, reanudándose el día de mañana las clases presencial en secundaria, y la exhortación a toda la comunidad educativa a seguir con los protocolos establecidos por las autoridades.

Informaron que en el caso de los niveles de preescolar y primaria no suspendieron las clases presenciales, porque el maestro no tuvo contacto con esas áreas y así lo establece el protocolo.

La escuela agradeció a los padres de familia su colaboración y confianza, reiterando que están cumpliendo con todos los protocolos que nos marcan las autoridades.

Esta situación representa un foco de alerta para los padres de familia que decidieron enviar a sus hijos a clases presenciales, sin embargo, son ellos quienes deberán tomar cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pescador halla un cadáver en la sabana de Chetumal

Próxima Artículo

Rosa Elena Lozano afirma que PDU frena proyecto de Central de Abastos

Lo último de Chetumal