OIC sanciona a 16 peritos y ministeriales adscritos a la FGE, por extraviar equipos y otros incidentes.

en Chetumal

Chetumal.- El Órgano Interno de Control, sancionó a 16 persona de la Fiscalía General del Estado, en el periodo comprendido de agosto de 2019 a septiembre de 2021, por haber perdido armas de fuego o radios matra y a un medico legista el cual comercializaba imágenes de las necropsias que realizaba a personas sin autorización.

Aida León Canto, titular del OIC afirmó que tienen 15 sancionadas entres peritos y policías ministeriales, 4 con procedimientos sin sanción, porque resarcieron el daño, ya que habían perdido armas o radios matra pero pagaron por le equipo extraviado.

Al respecto del médico legista refirió que pública videos de el, realizando necropsias, para invita a personas a inscribirse a un curso en una universidad privada, «son imágenes de victimas y es uso indebido», agregó.

A tan sólo días de terminar su cargo al frente del OIC, León Canto, explicó que luego de estos 4 años, se logró hacer el Manual Operativo del area de investigación de Responsabilidades Administrativas lo que implica este este tipo de sanciones a los trabajadores de la Fiscalía de justicia.

Con información de Reporteros de Banqueta

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*