Reabrirán panteón de Chetumal, después de año y medio de inactividad

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con motivo del próximo Día de Muertos, el cementerio de finalmente abrirá sus puertas, y no únicamente para estas fechas, sino que ya regresará a su horario de atención normal, aunque con medidas sanitarias, confirmó Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de Othóń P. Blanco.
“(El Día de Muertos) e una fecha muy importante para todos los mexicanos; pero desgraciadamente, por la pandemia, el año pasado no pudo abrir el cementerio, que ha estado año y medio cerrado”, comentó.
Ahora, con el semáforo federal verde y estatal en amarillo, la presidenta municipal, Yensunni Martínez, ya les dio instrucciones para que esté el recinto abierto el 1 y 2 de noviembre, quedando aperturado de forma permanente.
El funcionario municipal señaló que además habrá una pre-apertura en al útima semana de este mes, pues es sabido que las familias tienen la costumbre de acudir antes para darle mantenimiento a las tumbas de sus seres queridos, lo que será permitido este año, para que en la fecha todo esté en buenas condiciones.
El Ayuntamiento, señaló, ya trabaja en el remozamiento del cementerio, que después de año y medio sin uso, requiere esta rehabiltiación.
Como tiene dos accesos, comentó, habilitarán el frontal como entrada y el trasero como salida, para así poder poner filtros sanitarios y controlar el aforo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Kalimba regresa a Chetumal 10 años después

Próxima Artículo

Cambio de semáforo ya elevó operaciones de agencias de viaje al 75% en zona sur

Lo último de Chetumal