Aún sin definirse paso del Tren Maya en tierras ejidales de Bacalar

AGENCIA SIM

Chetumal.- Aún no queda definido el uso de las tierras del ejido “Aarón Merino Fernández” de Bacalar en la construcción del Tren Maya.
Edmundo Gómez Trejo, comisariado ejidal, reveló lo anterior y al mismo tiempo manifestó que se mantienen en contacto con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), encargado del proyecto.
“Hasta ahora seguimos solamente en reuniones de información, probables vías y pues beneficios que podría traerle al ejido, pero en concreto no hay ningunas negociaciones”, señaló en entrevista.
Admitió que ha habido acercamientos por parte del Fonatur y que desde el anuncio de la obra han sostenido alrededor de cinco encuentros.
“La semana pasada tuvimos una de ella, en donde presentamos un proyecto que también el ejido cree que puede detonarse, cuestiones que interesan al desarrollo ecoturístico del ejido”, reveló.
Gómez Trejo reiteró que aún no hay propuestas sobre la mesa, sólo intercambio de información sobre las probables rutas, “pero no hay nada definido”.
Destacó que la intención del ejido es impulsar el desarrollo urbano vaya hacia sus terrenos, con un enfoque sustentable.
“Seguimos en esa postura, nosotros estamos esperando este proyecto como una esperanza social del desarrollo turístico del sur de Quintana Roo”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Proyecto del Parque de la equidad y remodelación del Boulevard iniciarían en noviembre

Próxima Artículo

Clandestino en Bacalar es desmantelado

Lo último de Chetumal