Pernoctan decenas de refugiados afuera de las oficinas del INM de Chetumal

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de al menos 50 personas de nacionalidad extranjera, refugiados de Haití, se instalaron afuera de las oficinas del Instituto Nacional de Migración de esta ciudad, en espera de ser deportados de regreso a su país.
El contingente arribó desde Tapachula, Chiapas el fin de semana pasado, pues ellos quisieron entregarse allá para ser deportados, pero allá les dijeron que tardarían mucho en atenderlos, debido a la gran cantidad de personas que deben procesar.
Al ver esta situación, el grupo logró trasladarse a Chetumal para entregarse allí, con la finalidad de ser regresados a su patria de manera más expedita.
Sin tener dinero ni un lugar donde quedarse, los extranjeros pernoctaron afuera de las oficinas.
Hoy, acudió personal de la Secretaría de Salud para revisar su situación.
Este grupo es parte de un contingente mayor, de unas 150 personas, que solicitarán su deportación a través de Chetumal.
Miles de personas procedentes de Haití ingresaron al país a través de la caravana migrante, con la idea de llegar a Estados Unidos, lo que les ha sido impedido por las autoridades mexicanas. Aunque el gobierno le ha otorgado visas de un año a muchos de ellos, para que trabajen en el país, hay quienes, exhaustos y sin recursos, solicitan ser enviados de vuelta a su patria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*