Cañeros se inconforman con Ahaní González por miscelánea fiscal


AGENCIA SIM

Chetumal.- Un encuentro entre la diputada federal Anahí González y el sector cañero se volvió áspero, al comenzar ella a recibir cuestionamientos, por la miscelánea fiscal que aprobó para 2022, y que ellos aseguran los obligan a declarar ingresos, pese a que muchas cosas son adquiridas sin facturación.
Un tal agricultor, micrófono en mano, le reclamó que los cañeros no están listos para este cambio, ejemplificando que él tendría que pagar impuestos sobre 80 mil pesos en insumos, muchos de los cuales adquirió sin factura.
La legisladora se comprometió a traer a alguien de la Secretaría de Hacienda para explicarle los pormenores de la miscelánea que avaló y que entre en efecto el año próximo, además de aseverar que esta reforma no lastimará al sector agricultor.
Entrevistada posteriormente, ella dijo que los cañeros temían verse afectados, pero ella les aseguró que no será así, pues “las reformas de AMLO jamás los perjudicarían”.
Allí, tomó el compromiso de regresar en enero para solventar todas sus inquietudes, y dado su interés en la miscelánea, traerá a alguien de Hacienda para que les explique los cambios.
“El propósito es que las grandes empresas, las muy grandes, paguen impuestos, porque eran las que evadían sus responsabilidades”, comentó. “Traeremos todas las capacitaciones que sean necesarias para que puedan adaptarse”.
Anahí González señaló que todavía no han salido las reglas de operación para 2022, por lo que se está a tiempo de analizar todo “con lupa” y trabajar en cualquier detalle que perciban que les afecta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Plataformas de rentas vacacionales incluirán botones para localización de turistas

Próxima Artículo

Denuncian vandalismo en tumba de víctima de feminicidio

Lo último de Chetumal