Yensunni Martínez otorgó permiso para talar 60 árboles en el Boulevard pero en total cortaron 75

en Chetumal

Chetumal.- La presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández afirmó que fue el ayuntamiento quién autorizó talar los árboles del Boulevard para llevar a cabo la remodelación del mismo.

La edil declaró para Equilibrio Quintana Roo que el permiso otorgado a la Secretaria de Obras Públicas (SEOP) del Estado, quién es la encargada del proyecto, autorizó retirar especies invasivas y respetar o en su caso reubicar otras como la uva de mar, jabín, palma de coco, tulipán, palma real, entre otras.

Cabe mencionar que en el pasado mes de noviembre la SEOP emitió un comunicado en el que mencionó que durante la realización de la obra se tendrían que derribar al menos 60 árboles «invasores», lo cual fue avalado por el ayuntamiento de Othon P. Blanco, encabezado por Yensunni Martínez.

Sin embargo, los encargados de la obra cortaron a diestra y siniestra más árboles de los permitidos.

De acuerdo a la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) fueron 75 árboles talados, distribuidos en seis especies: almendro, cocoteros, uva de mar, casuarina, leucocena y palma Washington.

Ante este hecho, denominado como ecocidio la PPA llevó a cabo la clausura temporal de la actividad de derribo y retiro de los árboles, hasta contar con la información precisa del proyecto.

Así mismo, Martínez Hernández aseguró que la dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente se encuentra trabajando en las investigaciones pertinentes para sancionar a los responsables de haber violentado el acuerdo y atentado contra el ambiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*