Andrés Manzanilla Interian, Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología fue quien aprobó la tala de 88 árboles en el Boulevard

Chetumal.- En redes sociales se difundió el documento oficial con el cual el ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de José Andrés Manzanilla Interina, director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología otorgó el permiso para que las constructoras a cargo de la obra de remodelación del Boulevard Bahía talaran desmedidamente diferentes especies de árboles.

De acuerdo al documento, está dirección realizó una visita de verificacion en la zona, el día 15 de septiembre, para determinar que árboles se talarian y cuáles se mantendrían.

Cómo resultado del estudio quedó por sentado, en el oficio con número de folio DMAYE/0261/2021, la autorización para cortar 88 ejemplares de 15 especies como Almendro, Pino casuarina, Guano macho, Palma Cocotera, Ceiba, Lluvia de oro, Uva de mar, Ficus Caoba, Capulin, Pandanus, Higo gigante, Jabin, Tulipán y Campanilla, las cuáles fueron consideradas como vegetación exótica invasiva, que presentan problemas fitosanitarios y / o daños físicos.

Cabe mencionar que según la inspección de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) solo se talaron 75 ejemplares de los 88 que estaban autorizados. Sin embargo la acción generó gran indignación en la población al grado de calificar como un ecocidio lo que se estaba realizando.

Así mismo, pese a que la PPA clausuró temporalmente los trabajos de tala es muy probable que se retomen hasta completar la cantidad de árboles que autorizó Manzanilla Interian a través de la dirección a su cargo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Continuarán las bajas temperaturas con la entrada del Frente Frío 22

Próxima Artículo

Llega Noroña a Quintana Roo para promover la reforma energética y la consulta de revocación de mandato

Lo último de Chetumal