Auguran zafra ‘histórica’, ante buena producción y precio

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Ingenio San Rafael de Pucté ha recibido ya 500 mil toneladas de caña en lo que va de la actual zafra, con la expectativa de llegar a las 2 millones al finalizar la cosecha, que pinta para ser “histórica” debido al alto Karbe logrado y el buen precio que tiene el azúcar en la actualidad.
Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña A.C., comentó que en estos poco más de 50 días de zafra mantienen una buena producción, con un alto rendimiento de toneladas por hectáreas, gracias a las lluvias del año pasado.
El productor destacó que el año pasado cerraron con un KARBE de 108.400 gramos, en cambio en lo que va de la temporada ya han logrado un nivel de 107.200 gramos.
“Esto es motivo de alegría, porque lo que ganamos es con base al KARBE (kilos de azúcar recuperados base estándar) y todo pinta a que tendremos una zafra histórica”, declaró.
Las lluvias de los últimos días atrasaron los trabajos un poco, pero el tiempo ahora parece ser bueno y el calor ayudará a eliminar la humedad y ayudar con la quema de la caña.
El dirigente afirmpo que están muy pendientes con los comisionados, cabos y productores para que se haga un buen corte y que la caña sea enviada en el menor plazo posible después de su quema, pues la frescura es importante “y en eso trabajamos, para que la materia prima sea de buena calidad”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Seguire trabajando por las causas de la gente, esto apenas comienza, afirma Mayuli Martínez

Próxima Artículo

Ya van seis cambios en el gabinete municipal de Othón P. Blanco

Lo último de Chetumal