Combis en Chetumal mantienen su paro por segundo día

AGENCIA SIM

Chetumal.- Los choferes de las 42 combis del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) que estaban en circulación mantuvieron hoy su paro, por segundo día consecutivo, para exigir un alza tarifaria, pese a que su dirigente ayer aseguró que depondrían esta movilización.
Los choferes ayer iniciaron este paro por iniciativa propia, al insistir que la actual tarifa de siete pesos ya no les es redituable, y sin saber si su sindicato había solicitado un incremento o cuál era el estatus legal del mismo, de existir.
Julió César Castila, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, ayer aseguró que sí habían solicitado un alza, pero que faltaba que cumplieran ellos con ciertos “requisitos legales” para que el Instituto de Movilidad hiciera el estudio correspondiente. También indicó que tenían que respetar la ley y evitar perjudicar a la ciudadanía, por lo que depondrían el paro.
Sin embargo, hoy las combis del Suchaa continúan sin circular, con sus choferes reunidos en sus instalaciones, en donde insisten que solo regresarán a trabajar si les autorizan esta alza.
En una nueva entrevista, Julio César Castilla dijo saber que los compañeros todavía estaban en paro y pidió la comprensión de la ciudadanía, pues “ellos también son pueblo y el operador en lugar de llevar 120 pesos a su familia, solo lleva 70”.
“Ya no es redituable la vuelta, son unos 56 pesos por vuelta en gasolina. Por eso, de 88 combis que tenemos en total, solo trabajan de 38 a 42 unidades por día”, declaró.
El líder del Suchaa aseguró que la solicitud ya estaba hecha, pero ahora trabajan en sumar los demás requisitos que exige el Imoveqroo, para obtener el alza “lo antes posible”.
Aunque afirmó que será el análisis a realizars el que determine cuánto será el alza, señaló que ellos esperan llegar a los 10 u 11 pesos, aunque también podrían conformarse con nueve.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SESA cuenta con servicios integrales para la prevención y atención de la violencia contra la mujer

Próxima Artículo

Ven en el PRD a Judith Rodríguez como ‘gran aspirante’ para presidir la Cdheqroo

Lo último de Chetumal