AGENCIA SIM
Chetumal.- Por el lento avance en la rehabilitación de la carretera Cafetal-Mahahual, el sector hotelero de este puerto manifestó su preocupación de cara al periodo vacacional de Semana Santa ante el riesgo de que la obra no sea concluida en marzo próximo, como se anunció en un inicio.
El empresario Gerardo Pérez Zafra informó lo anterior y además dijo desconocer el estatus del proyecto, debido a la falta de comunicación por parte de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP).
“Lo único que te podemos decir es que vemos poco movimiento, vemos poco personal, poco equipo para hacer los trabajos de la carretera”, expresó.
Añadió que el comité de obra no ha sido convocado para conocer los avances y por lo tanto existe una incertidumbre para la temporada alta que se aproxima, tomando en cuenta el posible bloqueo de carriles y la afectación que esto representaría para los visitantes.
“No tenemos comunicación, no tenemos información de cuánto hace falta y cuáles de los conceptos ya han sido atendidos ya han sido cubiertos por parte de la contratista, no tenemos información y lo único que tenemos es preocupación de que no termine”, apuntó.
Asimismo, adelantó que la próxima semana se hará una solicitud oficial ante la SEOP para recibir detalles del proyecto de rehabilitación.
“Me imagino que tienen demasiados pendientes que ya no saben ni de dónde viene, ni saben qué atender”, aseveró.