Gestionarán inclusión de otros sindicatos de docentes en sistema de carrera

AGENCIA SIM

Chetumal.- La inclusión únicamente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la convocatoria para el Sistema de Carrera Administrativa para personal de apoyo ocurrió porque así viene en la minuta firmada a nivel nacional, aclaró la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez.
La funcionaria estatal afirmó que el pasado jueves se reunió con representantes de los otros cuatro sindicatos de docentes en la entidad, luego que ellos se manifestaran pacíficamente afuera de las oficinas de la SEQ, para denunciar su exclusión de esta convocatoria. En dicho encuentro, acordaron que gestionarían su inclusión a nivel federal.
El Sistema de Carrera Administrativa es un programa en el que se le brinda un estímulo económico a quien se adhiera a este esquema de capacitación y profesionalización. Sin embargo, la última vez que fue aplicado, años atrás, los recursos que debían tocarles a los docentes les llegaron años después y después de movilizaciones y amenazas.
En la protesta de estos sindicatos, realizada a finales de febrero, Alejandro Castillo, del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), sospechó que se trataba de un “fraude” o engaño para los afiliados del SNTE, en tiempos en que los que toca renovar a su dirigencia, en el que nuevamente “beneficiarán” a un grupo de trabajadores, sin que se sepa cuánto dinero les corresponderá.
Lo anterior, porque este programa apenas cuenta con 90 millones de pesos a nivel federal, cantidad que los otros sindicatos consideran insuficiente, por lo que exigían saber de antemano cuántas plazas le tocan a Quintana Roo y cuánto será el recurso.
Al respecto, Ana Isabel Vázquez Jiménez mencionó que eso solo hasta después que se realice el concurso será cuando sepan cuántos quintanarroenses resultan elegidos y cuánto será el dinero que les asignen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mujer denuncia a la regidora Cinthia Millan por provocarle estrés en el trabajo

Próxima Artículo

Un juez, compadre de Fidel Villanueva, será el encargado de sentenciarlo por peculado de 40 millones de pesos

Lo último de Chetumal