Solo agremiados al SNTE podrán acceder al Sistema de Carrera Administrativa, asegura líder

AGENCIA SIM

Chetumal.- La inclusión de Quintana Roo este año en el Sistema de Carrera Administrativa para el personal de apoyo es fruto de las gestiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el gobierno federal y serán solo los agremiados de la Sección 25 del mismo quienes podrán acceder a él, aseveró Fermín Pérez Hernández.
El secretario general de la Sección 25 del SNTE de esta manera descartó que puedan acceder a este programa de la Secretaría de Educación Públicas agremiados de los demás sindicatos educativos en la entidad (SITEM, SITEQROO, GNTE y la CNTE), quienes protestaron pacíficamente este hecho en semanas pasadas.
Este sistema implica la continua capacitación y profesionalización del personal de apoyo, a cambio de un bono salarial, que va creciendo a medida que vaya avanzando en distintas etapas, a las que se accede por antigüedad.
El dirigente mencionó que su sección tuvo que pasar por varios años de gestión para lograr su inclusión en este programa, que ahora existe en 19 entidades. Confirmó que el año pasado el gobierno contempló 90 millones de pesos, para 18 entidades, pero falta ver cuánto será este año y cuánto le tocará a Quintana Roo, lo que dependerá del número de inscritos.
Él estimó que ellos podrían incluir de 2 mil a 2 mil 500 trabajadores en este programa.
A finales de febrero, representantes del SITEM, SITEQROO, GNTE y la CNTE denunciaron su exclusión de esta convocatoria, situación que ellos aseguran es anómala, pues se trata de recursos públicos, además que un acuerdo tomado por un sindicato mayoritario por ley también aplica en los demás, señalaron.
Alejandro Castillo, del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), incluso acusó que podía tratarse de una medida electorera, anunciada ahora que toca renovar el SNTE.
Por su parte, Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación en Quintana Roo, señaló que ya se reunió con estos inconformes y hará gestiones para que sean incluidos en el programa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Del siete al 11 de marzo habrá una mega jornada de vacunación contra las enfermedades prevenibles

Próxima Artículo

Autoridades de los tres niveles de Gobierno atienden incendio al suroeste de Bacalar

Lo último de Chetumal