Empresa de Chetumal busca brindar servicio de transporte público

AGENCIA SIM

Chetumal.- A cinco años de la salida de la empresa que brindaba el servicio de transporte público en la capital del estado, ha surgido un grupo de inversionists interesados en obtener esta concesión, confirmó Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
El funcionario aclaró que estas personas ya habían tenido una concesión de transporte público, o son parientes de quienes la tuvieron, pero tienen una situación financiera limitada, razón por la que en un inicio propusieron traer camiones usados, lo que no fue aceptado por el ayuntamiento.
Posteriormente, entregaron otra propuesta, para siete rutas con camiones nuevos, pero para obtenerlos necesitan una garantía del ayuntamiento de que podrán brindar el servicio, para así conseguir un financiamiento con el que comprar las unidades.
“Esto complica un poco las cosas”, aceptó el funcionario.
La anterior concesión de transporte público apenas duró un par de años, porque los empresarios desistieron ante la competencia de las combis de Suchaa.
El secretario general al parecer estaba muy consciente de esto, pues indicó que uno de los principales temas a abordar, en caso de aceptar una concesión de transporte público, es dialogar con el Gobierno del Estado, para que libere de combis las rutas que cubrirán estos camiones, pues de lo contrario no resulta rentable el servicio.
Aclaró que el tema está en manos de Cabildo, y que todavía no se ha discutido el costo del pasaje, pues primero deben hacer las corridas presupuestales.
Sánchez Domínguez señaló que la Comuna busca apoyar al empresario local, pero también deben garantizar un servicio de calidad para el ciudadano a un bajo costo y si llegase una empresa de otra ciudad a ofrecerlo, no podrían cerrarle las puertas.
“Esta es la primera propuesta que recibimos,, si no llegan otras, tendrá el Cabildo que valorarlo”, opinó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Surge nueva protesta en tienda Elektra de Chetumal por adeudo de $250 mil

Próxima Artículo

Se filtra horario de inscripción de candidatos priistas a diputados

Lo último de Chetumal