Surge nueva protesta en tienda Elektra de Chetumal por adeudo de $250 mil


AGENCIA SIM

Chetumal.- Una manifestación pacífica de volqueteros de los sindicatos Caja Roja y Caja Blanca surgió la mañana de este miércoles frente al Banco Azteca y tienda Elektra que se construye sobre la avenida Erick Paolo, para exigir al Grupo Salinas el pago de un adeudo de 250 mil pesos por la renta de grúa, traslado de material y base hidráulica.
Los transportistas estacionaron alrededor de 11 unidades de carga sobre la vialidad, sin interferir en los trabajos de construcción; sin embargo, su líder, Antonio Notario Sabido, advirtió que en caso de no recibir respuesta antes del próximo viernes paralizarán esta obra y la de la avenida Insurgentes, donde se edifica otra sucursal Elektra y también existe un adeudo de alrededor de 140 mil pesos por la contratación de sus servicios. Situación que motivó una protesta en días pasados.
“No va haber ningún tiempo más, no hay ningún plazo más, siempre estamos al pendiente del diálogo, pero no queremos que nos sigan viendo la cara”, expresó el secretario general del sindicato Caja Roja, quien además acusó al Grupo Salinas de abusar de sus clientes.
“Cuando va un cobratario de Grupo Salinas te cobran 200 pesos por visita, vamos a tener que hacer lo mismo por venir y estacionar los camiones aquí y exigir que se nos pague, también vamos a tener que cobrar las horas que no se están ocupando las unidades”, señaló.
El representante de los volqueteros detalló que la empresa Itoco, proveniente de la CDMX fue subcontratada por Grupo Salinas después de rescindir el contrato a otra compañía que estaba a cargo de las obras; sin embargo, la nueva empresa se niega a responder por la deuda generada.
“Sabemos que vienen obras privadas, vienen dos Autozone de la cadena de refaccionarias, no queremos espantar la inversión privada, al contrario, bienvenida, Chetumal solo depende de la inversión pública y lo que queremos es más inversión, pero los que vengan a invertir queremos que lo hagan de la manera correcta, responsable, que cubran todo lo que tienen que pagar”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inscribirán en muro de honor del Congreso, nombre de mujer indígena maya

Próxima Artículo

Empresa de Chetumal busca brindar servicio de transporte público

Lo último de Chetumal