En deterioro, pista de canotaje en Huay Pix

AGENCIA SIM

Chetumal.- La pista de canotaje en Huay Pix, que fue usado años atrás como escuela deportiva, está en franco deterioro, admitió la diputada local Iris Mora Vallejo, quien aclaró que este espacio todavía es rentado por el Gobierno del Estado, pero solo para el desembarque de canoas.
Fue en 2019 cuando el ejido Santa Elena rompió el acuerdo que tenían con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) para el aprovechamiento de este espacio, supuestamente por falta de mantenimiento. Un año después, sin vigilancia y en abandono, parte del sitio incluso se incendió.
Dos años después de ese incendio, entrevistada al respecto, Iris Mora comentó que se tenía un proyecto para invertir en el lugar, pero por ser un terreno ejidal, éste no se pudo llevar a cabo.
Dijo saber que hay mucha molestia ciudadana por la pérdida de ese espacio, aprovechado por deportistas que incluso llegaron a ser medallistas y seleccionados nacionales, pero aseguró que existía “confusión” ya que le achacaban a la Cojudeq la responsabilidad por un tema que es ejidal.
«Los ciudadanos solo quieren una respuesta y no entendemos de los temas burocráticos de lo que tiene que pasar, de quién es y si se puede construir o no se puede construir o si se hizo un acuerdo principal y después ya no se cedió el terreno ejidatal, esas son las cosas que tenemos que averiguar y darle una respuesta a los ciudadamos», detalló.
Mora Vallejo agregó que el predio está en renta al Gobierno del Estado, pero únicamente por hacer uso de la rampa para subir y bajar las canoas.
Además, señaló que parte de la negativa de los ejidatarios para detonar el proyecto es porque quieren utilizar la laguna como un atractivo turístico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ocupación hotelera en Bacalar ya llega al 70%

Próxima Artículo

Con alegría y entusiasmo se realizó el festival cultural “Domingo en Chetumal” en el kiosco la Explanada de la Bandera

Lo último de Chetumal