Cierran padres de familia acceso a kinder de Chetumal, usado también como oficinas

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de padres de familia bloqueó esta mañana el acceso al Jardín de Niños “Benito Juárez”, pues aseguran que el personal administrativo designado recientemente por la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) pone en riesgo la seguridad de sus hijos.
De acuerdo con una madre, cuyo nombre quiso mantener en el anonimato, dicha situación comenzó cuando dicha dependencia, sin previo aviso, habilitó dos aulas de la escuela para convertirlas en oficinas.
Agregó que, derivado de ello, tres supervisoras y responsables de otras áreas educativas laboran en este lugar, a pesar que en el lugar toman clases alrededor de 45 niños.
En ese sentido, la madre detalló que esta situación vulnera la seguridad total de los alumnos, pues a veces la escuela permanece abierta o sin candado, durante horas de clase.
«Tenemos esa angustia de que están entrando y saliendo personas, y si dejan abierta la reja, pues cualquier cosa le puede pasar a los niños», agregó.
El colmo para los padres de familia fue cuando los sanitarios de la escuela fueron puestos a disposición del personal administrativo, mientras que para los alumnos se designaron otros baños que se mantenían en desuso por falta de mantenimiento.
Esta decisión, de acuerdo con los padres de familia, ocasionó que una pequeña resultara lesionada por un accidente en dicha instalación, lo que dejó una fisura en la parte frontal del cráneo.
En ese sentido, los padres de familia buscan llegar a un acuerdo para que dicho plantel no sea usado por personal de esta secretaría, ya que agregan que los niños se sienten intimidados.
«Nosotros solo estamos pidiendo que quiten al personal porque todo eso afecta a los niños, porque tienen miedo hasta de ir a los baños, por la presencia de estas personas», apuntó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

GAirways y AEROMAR inaugurarán nuevos vuelos de conectividad de Cancún y Guatemala hacia el aeropuerto de Chetumal

Próxima Artículo

Recibe la médico cirujana Norma Alicia Urzúa Rodríguez la medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera”

Lo último de Chetumal