Se acaban las campañas, este jueves inicia veda electoral

Chetumal.- María Salomé Medina, Consejera y Presidenta de la Comisión Jurídica del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), informó que será a partir del primer minuto de este jueves 2 de junio cuando de inicio el periodo de la veda electoral la cual restringe reuniones, mítines, debates, caminatas o propaganda, que sea realizada por partidos políticos, coaliciones, candidatas y candidatos.

Hoy se cumplen los 60 días para la gubernatura y 45 días para las diputaciones locales, establecidos en la ley para la realización de las campañas electorales, periodo en el las candidatas y candidatos dieron a conocer sus propuestas a la ciudadanía, así como sus plataformas electorales.

Por ello que a partir del día 2 de junio, así como el día de la jornada electoral, los partidos políticos, coaliciones, candidatas y candidatos, están obligados a respetar el periodo denominado veda electoral.

Son cuatro días en los cuales, está estrictamente prohibido la celebración y difusión de reuniones, actos públicos de campaña de propaganda y de proselitismo electoral.

Por último, la consejera invitó a los representantes de los medios de comunicación a quienes en su labor periodística y derecho a la libertad de expresión a brindar durante el día 2 de junio información imparcial a no exaltar a algún candidato o candidata y por consiguiente brindar información de manera objetiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atrapan al quema autos de Chetumal y resulta ser hermano de ex funcionario de fiscalía, quemaba un auto de la policía ministerial y otras unidades

Próxima Artículo

Sábado 4 y domingo 5 habrá ley seca en Quintana Roo por la jornada electoral

Lo último de Chetumal