Las maestras y maestros de Quintana Roo han sido de gran importancia en la formación de un mejor Quintana Roo, reconoce Carlos Joaquín

Chetumal.- Este lunes el gobernador del estado, Carlos Joaquín, acompañado de autoridades educativas y otras personalidades, entregó el reconocimiento “Rafael Ramírez” al Personal Docente con 30 años de Servicio y la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” a personal Docente con 40 años de servicio al sector educativo de Quintana Roo.

Alrededor de 260 docentes de todo el Estado, recibieron este reconocimiento así como su correspondiente premio, estimulo y recompensa por su perseverancia y distinguida trayectoria durante 30 y 40 años de servicio en la educación Básica, Normales, UPN y CAM.

El mandatario estatal reconoció a las y los docentes del estado la labor tan «generosa y satisfactoria» de formar y transmitir conocimiento.

Destacó que el trabajo que han desempeñado las y los maestros durante 30 y 40 años ha sido de suma importancia en la formación de un mejor Quintana Roo, gracias a «que no se han cansado y no se cansan de enseñar, de trasladar sus conocimientos, de adaptarse a las nuevas formas a esta situación tan extraña que nos tocó vivir durante estos años principalmente en el 2020, 2021 y ahora en el 2022 de trasladar sus conocimientos, de sentirse satisfechas, satisfechos dando lo mejor de ustedes para la formación de nuestras y nuestros ciudadanos», acentuó.

Agregó «ahora reconocemos a los buenos profesores, a las buenas profesoras, a quienes dedican su vida a mantenerse actualizados, a prepararse porque además hoy en esta generación digital, con este tema de la pandemia, se exige mucho más de las y los maestros, que deben estar actualizados, listos con las nuevas formas, las nuevas tecnologías… Por eso, estos estímulos que se dan son un reconocimiento a tantos años de servicio, a trabajar juntos para mejorar la calidad educativa de nuestro estado».

El gobernador reconoció que es obligación de las autoridades el entender a la educación como el instrumento más poderoso para cambiar un estado, por lo que está comprometido «a seguir avanzando, seguir invirtiendo. Nunca será un gasto lo que se haga en educación», mencionó.

Recalcó «Y si queremos un mejor Quintana Roo, una sociedad más solidaria, una sociedad más participativa, que pueda construir de mejor manera un mejor futuro con más y mejores oportunidades para todas y todos entonces debemos reconocer, apoyar y respaldar a las y los profesionales de la educación que día a día se dirigen a las escuelas».

Carlos Joaquín finalizó expresando que las y los docentes «son las y los protagonistas de la historia educativa de Quintana Roo, ustedes son las y los artífices de la formación de profesionistas con más y mejores oportunidades para todas y todos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran flotando el cuerpo de un masculino reportado como desaparecido, presuntamente era un elemento de la SEDENA

Próxima Artículo

Gobierno de Q.Roo entrega apoyos a acuacultores de seis municipios.

Lo último de Chetumal