En el Pabellón de Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19 se brinda un tratamiento integral innovador y único en el país

•Actualmente se atiende a varias personas adultas, incluido un niño
•El objetivo es que las y los quintanarroenses cuenten con una mejor salud y calidad de vida

Chetumal.- A través de la Subdirección General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad del DIF Quintana Roo, se atiende actualmente en el Pabellón de Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19 a varias personas, incluido un niño, con secuelas de dicha enfermedad, con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida.

Cabe destacar, que uno de los compromisos de la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín y del Gobernador, Carlos Joaquín es trabajar a favor de las familias quintanarroenses, mejorando su salud para que cuenten con más y mejores oportunidades, por ello, hace unas semanas inauguraron el Pabellón de Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19, donde se brinda un tratamiento integral innovador y único en el país.

En este espacio, ubicado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), se cuenta con un equipo especializado de diagnóstico oportuno de las secuelas neuromusculares y respiratorias del Sarscov2.

Ahí, los pacientes reciben una atención integral a través de la fisioterapia, auxiliándose de un equipo especializado consistente en un chaleco que produce un movimiento vibratorio que imita la tos y que favorece la eliminación de las secreciones.

Adicionalmente se proporciona oxigenoterapia en cámara hiperbárica, para disminuir la inflamación y prevenir secuelas del COVID-19. Finalmente, las personas desarrollan un programa de acondicionamiento físico en tanque terapeútico que favorece el movimiento corporal a través del agua y de sus efectos térmicos relajantes y antiespasmódicos.

El DIF Quintana Roo, busca a través de este tratamiento integral de rehabilitación que las personas que hayan padecido COVID-19 recuperen la salud, por lo que la dependencia atiende a la población abierta y también aquellas que ya cuentan con informe médico de su instituto de salud, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inicia DIF Quintana Roo curso de verano “Mundialmente Divertido 2022”

Lo último de Chetumal