Esposo de Yensunni Martínez encabeza preferencias en elección morenista del Distrito 2

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Fue hasta las 4 de la madrugada de hoy, cuando finalmente concluyó el maratónico conteo de votos de la asamblea para la elección de consejeros estatales de Morena, en esta ciudad, realizada el pasado sábado, en donde quedó David Hernández Solís, esposo de la presidente municipal de Othón P. Blanco, en primer lugar en la lista de hombres.
El conteo de Chetumal, que finalmente tomó más de 30 horas, era el último que faltaba de las 10 asambleas realizadas en Quintana Roo, para la elección de 40 consejeros, divididos en cuatro distritos electorales. En cada distrito, serán electos cinco hombres y cinco mujeres.
Chetumal es sede del Distrito 2, que comparte con Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde también hubo asambleas, así como con Bacalar.
Al sumar las votaciones de las tres asambleas, En el caso de las mujeres encabeza el listado la chetumaleña Bárbara Alpuche Alpuche Sánchez, seguida de María Luisa Aban Aban, también de esta ciudad. Cierran este “top 5”, Johana Acosta Conrado, Geily Sagrario Uh López y Nancy Leisly Petul López, de la zona maya.
En los varones, detrás de David Hernández Solís, siguen Jorge Alberto Tuz Poot y Alberto Rubio Rosales, de Chetumal; así como Eder Chuc Cen, de José María Morelos, y José Tomás Medina Chan, de Felipe Carrillo Puerto.

Listado Distrito 2
Mujeres
Bárbara Alpuche Alpuche Sánchez 1,948
María Luisa Aban Aban 1377
Johana Acosta Conrado 1143
Geily Sagrario Uh López 970
Nancy Leisly Petul López 865

Hombres
David Hernández Solís 2,136
Jorge Alberto Tuz Poot 1333
Alberto Rubio Rosales 1065
Eder Chuc Cen 1048
José Tomás Medina Chan 842

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hoteleros realizan su propio censo de casas usadas como rentas vacacionales

Próxima Artículo

Mejor infraestructura de salud en beneficio de los quintanarroenses: Gobierno Estatal construye 5 centros de salud en el Sur y rehabilitan 140 en todo el estado

Lo último de Chetumal