AGENCIA SIM
Chetumal.- Cinco años de prisión y multa de mil unidades de medida y actualización, fue la sentencia que emitió un juez de Distrito en contra de Rey “R”, Rubén “R”, Dravin “D” y Juan “G”, a quienes les aseguraron, en el 2020, la cantidad de 300 mil dólares, cuando a bordo de un vehículo fueron detenidos por elementos de la Sedena, en la capital del estado.
En ese sentido, a los cuatro sentenciados, quienes actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, se les acreditó su plena responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de posesión de forma oculta de numerario estadounidense.
De acuerdo con el expediente, remitido al juez por la Fiscalía General del Estado, el hecho por el que fueron imputados se realizó el 15 de julio del año arriba referido, en la calle Privada Antonio Ancona de la Colonia Fovissste.
Según afirma la relatoría de los hechos, los elementos de la Sedena iban siguiendo al automóvil, que transitaba de manera abrupta por varias calles de la zona, hasta que se detuvo afuera de una vivienda. Allí, uno de los tripulantes bajó de la unidad con dos cajas de cartón, las cuales arrojó al suelo, luego de intentar huir cuando notó la presencia militar.
La primera caja contenía la cantidad de 180 mil dólares, mientras que la segunda 120 mil dólares, que en moneda mexicana equivale a cerca de siete millones de pesos.