Fortalecimos la identidad, cultura, tradiciones e historia de Quintana Roo: Carlos Joaquín

Chetumal.- Este jueves el gobernador del estado, Carlos Joaquín, asistió al tradicional «Desayuno del Traje Regional Quintanarroense» organizado por el Sistema DIF Quintana Roo que encabeza Gaby Rejón de Joaquín.

En su mensaje, el mandatario estatal expresó que el evento es de gran importancia «porque le da fortaleza a nuestra identidad, a nuestra cultura, a las tradiciones, a la historia del estado, a la historia de Quintana Roo».

Durante muchos años el estado carecía de una identidad principalmente respecto al tema del vestido típico del estado y hoy es posible otorgar y fortalecer «esa identidad que merece y debe de tener», refirió.

Carlos Joaquín agregó que este esfuerzo, por robustecer la identidad de Quintana Roo, es de hace un par de años con el objetivo de crear un tradición perdurable.

«Que hoy tengamos la oportunidad de hacerlo ya en este último año de gobierno y ojalá se quede y si sirva para generar una tradición importante», mencionó.

Por último hizo un llamado a los quintanarroenses a qué «sigamos llevando estas tradiciones, esta cultura, estas costumbres, que nos dan esa fortaleza de un mejor desarrollo social, de un mejor desarrollo personal, familiar, que nos hace sentir mucho más cariño y amor a la tierra y sobre todo nos permite seguir adelante cuidando y fortaleciendo a nuestro estado».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los trabajadores basificados son fundamentales para alcanzar los objetivos de la Legislatura: Renán Sánchez Tajonar

Próxima Artículo

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 8 de septiembre de 2022

Lo último de Chetumal