Ya confirmó Marybel Villegas al Congreso que no rendirá protesta como diputada

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Oficialía de Partes del Congreso del Estado ya recibió un oficio por parte de Marybel Villegas Canché, en el que confirma que no rendirá protesta como diputada local.
Lo anterior lo reveló Mildred Ávila Vera, presidente de la Mesa Directiva de la XVII Legislatura, quien señaló que ahora toca informar de esto al pleno, para que califique el oficio y le solicite al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el nombre de quién le corresponde esa diputación plurinominal, para que ocupe ese espacio.
De acuerdo al listado entregado por Morena, esa persona es la ex senadora Luz María Beristain Navarrete, quien sería convocada a rendir protesta en cuestión de días.
La semana pasada, el Congreso del Estado le envió un apercibiento a la senadora Marybel Villegas Canché, para que rinda protesta como diputada, para así obtener una respuesta oficial y salvaguardar sus derechos político-electorales.
En cuanto a la curul que quedó vacante, del Movimiento Auténtico Social (MAS), el oficio al Ieqroo ya fue enviado. Ávila Vera dijo ignorar si ya existe una respuesta de la autoridad electoral, pero ella no ha sido notificado de ello.
Cuestionada sobre la asignación de comisiones, que sigue pendiente, la legisladora morenista señaló que por una parte, todavía no cuentan con los 25 diputados y por otra, mañana es una sesión solemne, para que el gobernador Carlos Joaquín González entregue su sexto informe de gobierno, y en ese tipo de sesiones no se pueden abordar temas como estos, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo y Belice firman convenio de cooperación internacional fronterizo

Próxima Artículo

Plantea IMSS construir nueva clínica en Chetumal y ‘jubilar’ a la actual

Lo último de Chetumal