Detectan debilitamiento en paredes del Palacio de Gobierno estatal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Varias cuarteaduras han surgido en paredes del Palacio de Gobierno del Gobierno del Estado en esta ciudad, razón por la que Protección Civil ya solicitó una inspección técnica para determinar si la estructura está en riesgo.
A pocas semanas del fin del sexenio, las cuarteaduras en la sede del Gobienro del Estado, que ya se habían denunciado con anterioridad, se agravaron al grado de derivar en el desprendimiento de trozos de revistimiento y pared.
Cuestionado al respecto, Alfredo Suarez Camacho, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal, indicó que ya le pidieron a Oficialía Mayor ordenar una inspección técnica, a través de la Secretaría de Obras Públicas.
“En cuanto contemos con ese dictamen, veremos qué procede”, dijo el funcionario.
En apariencia, señaló, se trata de un “debilitamiento” de las paredes, el que no sería estructural, sino superficial, pero para saber esto con certeza, necesitan el análisis de un estructurista.
“Por seguridad y prevención, hemos pedido que no se circule en pasillos, donde puedan darse desprendimientos”, comentó el director, aunque aclaró que es Oficialía Mayor la que le toca decidir si cierra el recinto.
No existe un plazo para realizar el estudio solicitado, pero “sí debe ser lo más pronto posible, porque hablamos de la seguridad de las personas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Casa del Estudiante Indígena, en el abandono, denuncia rector de la Uqroo

Próxima Artículo

Con personal y equipo de vanguardia, participa FGE de Quintana Roo en Desfile Cívico-Militar en Chetumal

Lo último de Chetumal