Dejó anterior legislatura 309 iniciativas pendientes

AGENCIA SIM

Chetumal.- La XVI Legislatura dejó pendientes 309 iniciativas, las que serán analizadas por los diputados locales actuales, para determinar cuáles todavía pueden rescatarse y someterse a votación, confirmó Benjamin Baca González, secretario general del Congreso del Estado.
En entrevista, el funcionario legislativo indicó que un resumen de estas iniciativas fue incluido en un informe, mismo que será enviado a las 25 comisiones, para que allí los diputados van si las dictaminan y llevan al pleno. En caso contrario, solo por no pronunciarse en su favor, se considera a estas iniciativas descartadas.
No se tiene un plazo claro para el análisis de estas 309 iniciativas, toda vez que apenas fueron designadas las comisiones, que irán instalándose en los siguientes días.
Aunque no tenía las cifras a la mano, el secretario general estimó que la comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria es la que heredó el mayor número de pendientes.
Por otra parte, Baca González también señaló que es todavía muy pronto para saber el número de altas y bajas entre los trabajadores del Congreso del Estado, debido al cambio de legislatura, pues muchos colaboradores tenían contratos temporales que ya llegaron a su fin, o bien eran de confianza.
“Hay quienes por sus aptitudes o experiencia pueden todavía repetir”, indicó, aunque eso dependerá de los legisladores.
La quincena pudo pagarse sin problemas, porque ya estaba constituida la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que maneja el presupuesto, pero todavía están en la “englobación y barrido” de la nómina, para el personal en Chetumal y Cancún.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vigila Ejército escuela en Chetumal en la que apareció un arma de fuego

Próxima Artículo

‘Operativo mochila’ queda en manos de padres de familia, aclara secretaria de Educación

Lo último de Chetumal